Machado 729 Morón 2821-8080

Aplicación «Cuidar»

Con el objetivo de favorecer la atención médica y evitar la saturación del sistema sanitario, el Gobierno lanzó implementó la aplicación CUIDAR, mediante la cual se puede realizar una autoevaluación de síntomas de Covid 19 completando un simple cuestionario.

La aplicación suma además la posibilidad de añadir el Certificado Único Habilitante de Circulación, con un código que muestra que la persona está autorizada para circular.

Si el autodiagnóstico indica que no presenta síntomas compatibles con Covid-19, la app recomienda realizar un nuevo testeo pasadas 48 horas e insiste en la necesidad de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En casos de sospecha de Covid-19, la app le advierte que debe permanecer aislado y si posee un certificado de circulación, se inhabilita. La información es enviada al comité de emergencia de salud provincial quienes se contactarán con el usuario para que reciba atención médica.

De confirmarse, mediante un análisis de laboratorio, que la persona posee el virus, la aplicación detallará las medidas de cuidado y colaborará en la asistencia al paciente durante esta etapa.
También habilita la opción para que solicite ayuda si no tiene quién lo asista.

Se encuentra disponible en iOS y Android.

Para registrarse, es necesario ingresar el DNI, habilitar la geolocalización y comenzar el autoexamen.

Recordamos que en Cepem se atienden consultas médicas programadas, con turno previo.
No emergencias, ni guardia.

Si Ud presenta síntomas compatibles con Covid 19, debe permanecer en su domicilio y contactarse para recibir orientación a los teléfonos de su cobertura medica, al 148 o bien seguir las instrucciones mediante la aplicación «Cuidar»