Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


antineumococcica_polisacarida_23v

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
antineumococcica_polisacarida_23v [2017/05/28 20:09]
administrador
antineumococcica_polisacarida_23v [2019/12/09 12:51] (actual)
186.130.88.149
Línea 2: Línea 2:
 **VACUNA POLISACARIDA ANTINEUMOCOCO DE 23 SEROTIPOS**\\ **VACUNA POLISACARIDA ANTINEUMOCOCO DE 23 SEROTIPOS**\\
 **VACUNA NEUMOCOCCICA DE 23 POLISACARIDOS**\\ **VACUNA NEUMOCOCCICA DE 23 POLISACARIDOS**\\
 +**VACUNA ANTINEUMOCOCCICA POLIVALENTE**\\
 **VPN23**\\ **VPN23**\\
-**[[PNEUMO 23]]** ® \\ +
 **[[PNEUMOVAX]]** ® \\ **[[PNEUMOVAX]]** ® \\
 ---- ----
Línea 75: Línea 76:
 La vacuna PPSV23 puede ser administrada entre los 2 y los 64 años a todos aquellos individuos con riesgo aumentado debido a su patología de base de tener una enfermedad neumocócocica , no está indicada en ese grupo etario en individuos sanos. La vacuna PPSV23 puede ser administrada entre los 2 y los 64 años a todos aquellos individuos con riesgo aumentado debido a su patología de base de tener una enfermedad neumocócocica , no está indicada en ese grupo etario en individuos sanos.
 A partir de los 65 años la deben recibir todos los individuos sanos o con patología de base debido a que el normal proceso de inmunocenescencia relacionado con la edad trae aparejado naturalmente el riesgo de padercer enfermedad neumocócica. A partir de los 65 años la deben recibir todos los individuos sanos o con patología de base debido a que el normal proceso de inmunocenescencia relacionado con la edad trae aparejado naturalmente el riesgo de padercer enfermedad neumocócica.
- 
-//Cual es el esquema de vacunación combinada en adultos mayores de 65 años?//\\ 
-En adulto mayor de 65 años la vacunación neumococica gratuita va con una sola dosis de PPSV23, de acuerdo a las normas nacionales 
-Si ud hace una recomendación de vacunación a los 50 años o mayores con PCV13, es indicación individual y no será cubierta con vacuna del programa. 
  
 //Si se vacunó a una persona mayor de 65 con antigripal, para colocar la antineumoccocica 23v, debe haber un lapso de tiempo?//\\ //Si se vacunó a una persona mayor de 65 con antigripal, para colocar la antineumoccocica 23v, debe haber un lapso de tiempo?//\\
 Se pueden aplicar las dos juntas, o bien en cualquier momento ya que no hay intervalo de espera entre las dos. Se pueden aplicar las dos juntas, o bien en cualquier momento ya que no hay intervalo de espera entre las dos.
  
- 
-//Porque la vacuna conjugada antineumococcica 23v no suplanta a las polisacarida 13v en los grupos de riesgo?//\\ 
-Se logra mejor respuesta inmunitaria dando una dosis de 13 valente y después la 23 valente., respetando un intervalo mínimo de 8 semanas. 
- 
-//La vacuna 23 valente puede estar indicada en un paciente de 5 años con cuadros recidivantes de broncoespasmos y antecedente de neumonia a los tres años?//​\\ ​ 
-La vacunación con PPSV 23 en pacientes con patologia pulmonar crónica si esta indicada, pero lo ideal es hacer una dosis de PCV13 también . 
-En Argentina se recomienda hacer una dosis de PCV13 y a las 8 semanas una de PPSV 23. 
- 
- 
-//Un paciente de 7 años con implante coclear bilateral inmunizado a los 4 años, previo a implante, con vacuna 13 valente deberia continuar con neumococo 23 valente cada 5 años?//\\ 
-Los pacientes con implante coclear tienen mayor riesgo de presentar como complicación una meningitis por neumococo. 
-Si ya recibió vacuna conjugada contra 13 serotipos puede indicarse vacuna polisacarida contra 23 serotipos. 
  
  
antineumococcica_polisacarida_23v.1496012956.txt.gz · Última modificación: 2018/06/29 23:53 (editor externo)