Machado 729 Morón. Pcia de Buenos Aires. 2821-8080

Instructivo para la gestión de turnos desde nuestro portal


  • Solicite turnos para consultas y prácticas o estudios con los profesionales que atienden en CEPEM
  • Visualice sus próximos turnos y su historial
  • Cancele turnos otorgados (en caso que no pueda concurrir)
  • Consulte las preparaciones de los estudios y las condiciones de atención según su cobertura médica
  • Gestione los turnos para su “Grupo Familiar”
  • Gestione sus turnos con modalidad de «videoconsulta»
  • Gestione sus datos personales y cobertura médica

 

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL PORTAL


Registro/Alta de Usuario Portal

Si es la primera vez que ingresa al portal de pacientes, se debe registrar generando un ‘Usuario Portal’.

 

Allí deberá ingresar a la opción de “Registrarme” para completar los datos solicitados.

 

Se le brindarán las opciones de registro, que dependerá si ya es paciente o no de Cepem. Una vez que seleccionamos la condición SOY PACIENTE NUEVO, se deben cargar los datos solicitados para darnos de alta como paciente en Cepem.

 

Si ud. marca la opción YA SOY PACIENTE de Cepem, se deben cargar los datos solicitados para que puedan ser validados en nuestro sistema y para poder avanzar con el alta.

 

En ambos casos, se deberán completar el formulario con los datos solicitados para su registro.

 

Luego de verificar nuestro acceso por el correo electrónico de confirmación que llegará a la casilla mail registrada, podremos ingresar con nuestro usuario y contraseña al portal de pacientes.

Importante: Solo podemos crear un usuario por correo electrónico. Si se desea, se pueden asociar varios usuarios con una misma cuenta de Gmail para el acceso compartido por grupo familiar.


Métodos alternativos de Acceso

Si dispone de una cuenta de GMAIL o FACEBOOK validada en nuestra base de datos, ingrese con su cuenta y accederá automáticamente la plataforma de turnos.

El registro de su cuenta de Gmail o Facebook en nuestra base de datos, podrá realizarlo desde la plataforma (Ver Modificación datos personales) o bien vía mail a la casilla soporteturnosweb@cepem.com.ar donde deberá enviar un correo, desde la cuenta que se desea registrar, con los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI y celular.

Por este método de Gmail o Facebook, podrá reservar los turnos que requiera para varias especialidades (con el límite de 2 turnos máximo para una misma especialidad).

 

Si no dispone de una cuenta de Gmail o Facebook, GENERESE un USUARIO PORTAL

Aviso importante: el servicio de SMS ya NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. Le recomendamos que cree un Usuario Portal (con email y contraseña) o agregue otro medio de inicio de sesión (Gmail o Facebook) para sus solicitudes de turnos futuros.


Como vincular un Grupo Familiar

Para vincular a más personas a su grupo familiar, éstas deberán tener registrada la misma dirección de gmail en  nuestra base de datos.

Ingresando a la parte superior derecha de la pantalla principal, haciendo click sobre su NOMBRE USUARIO se desplegará un menú. Deberá acceder a la opción de EDITAR DATOS

 

Desde allí podrá poder ingresar a sus datos personales, y editar el campo correspondiente a Gmail. Luego debe GUARDAR para que los cambios queden reflejados.

 

Debe repetir estos pasos con cada uno de los usuarios a los que desee vincular al mismo grupo familiar.

Podrá reservar y visualizar los turnos para cualquier persona vinculada a ese mail, para ello deberá cerrar la sesión, ingresar nuevamente al sistema y seleccionar el usuario deseado.

Al momento del ingreso se visualizarán todas las personas vinculadas y deberá seleccionar una para realizar las acciones que desee.

 

Recuerde:

  • El registro de su cuenta de gmail en nuestra base de datos, podrá realizarlo desde la plataforma (Ver Modificación datos personales) o bien vía mail a la casilla soporteturnosweb@cepem.com.ar donde deberá enviar un correo, desde la cuenta que se desea registrar, con los siguientes datos :  Nombre y Apellido, DNI y celular.

Cómo solicitar un turno

Los turnos deben ser reservados con el usuario del paciente que concurrirá al mismo.

Una vez que haya accedido a la plataforma de turnos, deberá ingresar a “Solicitar Cita”, allí podrá buscar su turno por especialidad (1) o por práctica (2)

1.- Búsqueda por especialidad: deberá seleccionar la especialidad que desee para su turno haciendo Click en cualquiera de las disponibles, ordenadas alfabéticamente o bien buscarla en el cuadro especialidad indicado con el número 1 y luego haciendo Click sobre el resultado.

2.- Búsqueda por práctica: En el extremo superior derecho, tiene la opción de realizar la búsqueda por la práctica deseada, al seleccionarla, el sistema mostrará las especialidades disponibles cuyos profesionales realizan esa práctica, deberá seleccionar la especialidad que desee para su turno haciendo Click en cualquiera de las disponibles

 

Luego de seleccionada la especialidad, el sistema le mostrará los profesionales, días y horarios disponibles.

Debajo del nombre de cada profesional visualizará el periodo de turnos ofrecidos.

Podrá consultar más opciones de fechas utilizando las flechas ubicadas a los laterales del nombre del profesional

 

En dispositivos móviles como celulares o tablets se visualizará de la siguiente forma

 

Podrá desplazarse hacia la izquierda o la derecha para ver la oferta completa del periodo de turnos ofrecidos.

Para reservar el turno deberá hacer click sobre el horario deseado.

 

El sistema le pedirá que seleccione la/s prestación/es a realizarse, pudiendo elegir múltiples prestaciones. Luego se le informará las normativas de atención vigente de su cobertura:

  • Prestación convenida o no (en caso de no estar convenida el valor a abonar por la misma)
  • Requisito de autorización previa
  • Requisito de pago de coseguro
  • Requisito de presentación de bono u orden de atención
  • Preparación de la/s prestaciones en caso de requerirlo
  • Avisos importantes a tener en cuenta para su turno

Al hacer click en continuar su turno quedará reservado


Cómo visualizar y cancelar un turno

Una vez reservado el turno, puede visualizarlo dirigiéndose a «Mis Citas», el cual se ubica en el extremo superior izquierdo de la página. Los turnos se encuentran ordenados cronológicamente.

 

Allí también podrá consultar los requisitos de atención (normativas vigentes de su cobertura) y la preparación/indicaciones para las prestaciones del turno si éstas lo requieren, clicando en «Información»

En la barra de color izquierda y en el texto debajo de la hora podrá diferenciar el estado del turno.

Todos los turnos que se otorguen les serán remitidos a su casilla de mail registrada en nuestra base de datos. En caso de no recibirlos, les solicitamos que revisen su casilla de SPAM (Correo No Deseado) para buscarlos allí dentro, y en ese caso lo marque como «Correo Deseado» para que los próximos envíos lleguen a su bandeja de entrada principal.

Si desea “Cancelar turno” podrá hacerlo presionando ese botón, el sistema le pedirá que confirme esta acción.
Una vez aceptado, el turno quedará cancelado.


Modificación de datos personales

En el extremo superior derecho, al clickear sobre su Usuario, puede ingresar a visualizar y modificar sus datos personales seleccionado “Opciones”.

Además, en esta sección, podrá agregar, modificar o eliminar todos los datos de sus coberturas

Recuerde que:

  • Email: hace referencia a la cuenta de correo donde le enviaremos los correos de recordatorio de turno, confirmación de turno y cancelaciones

 

  • Gmail: hace referencia a el email de Gmail con el que ingreso a Turnos Web, si desea vincular una cuenta de Gmail para utilizar esta opción de ingreso podrá realizarlo modificando este campo con su correo, si desea vincular usuarios a su grupo familiar por este medio deberá agregar el mismo Gmail para todos los usuarios.

 

  • Celular: hace referencia a numero de Celular con el que ingreso a Turnos Web, si desea vincular usuarios a su grupo familiar por este medio deberá agregar el mismo para todos los usuarios.

 

  • En el campo Obra Social, solo podrá seleccionar las coberturas que atendemos en Cepem. De lo contrario seleccione «PARTICULAR»

 


Condiciones de uso y permanencia en el sistema

Les solicitamos que por favor realice un uso responsable en la asignación de turnos por esta vía, para brindarles a todos los pacientes una mejor disponibilidad de los turnos.


Preguntas frecuentes referidas a turnos online
  • ¿Por qué motivo modificaron la plataforma anterior de turnos Online?
    A partir de octubre de 2020 en Cepem realizamos la migración completa de nuestro sistema informático, lo que incluyó un cambio en la plataforma de turnos online.
    Seguimos trabajando en optimizarla y facilitar su usabilidad para brindarles mayores prestaciones desde la misma.
  • ¿Debo hacer algo más luego de otorgarme un turno en la plataforma?
    El turno queda registrado al igual que se hace al solicitarlo telefónica o presencialmente.
  • ¿Cómo sé que el turno se dio de alta?
    Una vez que Ud. ha tomado el turno, el sistema le enviará un e-mail de confirmación con los datos de la reserva a la dirección de correo electrónico registrada. El mismo puede demorar hasta 2 horas en ser recibido, de lo contrario recomendamos revisar la casilla de SPAM o Correo no deseado.
    Además, puede visualizar los turnos reservados en la sección «Mis Citas» en el menú principal.
    El sistema le enviará una recordatorio del turno al mail registrado, 48hs antes del mismo, siempre que el mismo haya sido otorgado con dicha anticipación mínima.
  • No tengo teléfono celular y no tengo gmail registrado
    En ese caso, no podrá ingresar al portal. Por razones de seguridad es un dato necesario para que el sistema lo valide.
  • ¿Puedo utilizar el sistema de turnos web en cualquier horario?
    Si, el sistema de turnos web se encuentra activo las 24 hs de los 365 días del año.
  • ¿Dónde puedo visualizar todos los profesionales que atienden en CEPEM y sus horarios?
    En nuestra página https://cepem.com.ar/especialidades-cepem

Por dificultades en el acceso al servicio de turnos web o si tiene dudas, consultas o sugerencias, por favor escríbanos a:  soporteturnosweb@cepem.com.ar
Para una mejor respuesta del soporte, se solicita indicar los siguientes datos de usuario: apellido, nombre y DNI.

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